¡¡¡¡Bienvenidos!!!

Bienvenidos a mi blog sobre la electricidad e informática, no os olvideis de votar en nuestra encuesta, gracias por tu visita :)

jueves, 5 de noviembre de 2009

Elementos de control


Los componentes eléctricos que se utilizan para gobernar circuitos forman la familia de los elementos de control. Las funciones más básicas que realizan son las de encender y apagar circuitos. Los componentes eléctronicos más utilizados de esta fomilia son los interruptores y los pulsadores, aunque existen otros componentes también de gran importancia como los conmutadores, los selectores, los potenciómetros, etc.

Cuestionario sobre elementos de control:

1.Cuál es la función de los elementos de control?

Las funciones más básicas que realizan son las de encender y apagar circuitos.

2.¿Cuáles son los elementos de control más utilizados?¿Podrias decir en nombre de otros elementos de control que no sean éstos?

Son los interruptores y los pulsadores los más utilizados aunque existen otros como los conmutadores, los selectores, los poteciómetros, el fusible...

3.Dibuja dos modelos de interruptores y dos modelos de pulsadores comerciales.

Interruptores Pulsadores

4.¿Que diferencia hay entre un interruptor y un pulsador?

Cuando pulsamos un interruptor se queda fijo y el circuito que gobierna se mantiene encendido o apagado hasta que lo volvemos a pulsar. En el caso de los pulsadores, su acción solo hace efecto mientras que lo mantenemos pulsado, al dejar de hacer presión el circuito deja de funcionar.

5.Dibuja el símbolo eléctrico de pulsador y del interruptor.

6.Pon dos ejemplos de utilización de un interruptor y dos ejemplos de utilización de un pulsador.

Interruptor: Para encender una lámpara, para encendre un secador...

Pulsador: Un timbre, un teléfono...

7.¿Qué quiere decir que un circuito está abierto?¿Y que está cerrado?

En electricidad, cuando un circuito está apagado se dice que está abierto y cuando está encendido se dice que está cerrado.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En el Tema hay un pequeño fallo en la palabra`Familia´,pero gracias me ayudaste a hacer problemas de Tecnología :D.Tks(ɔ◔‿◔)ɔ ♥

    ResponderEliminar