¡¡¡¡Bienvenidos!!!

Bienvenidos a mi blog sobre la electricidad e informática, no os olvideis de votar en nuestra encuesta, gracias por tu visita :)

sábado, 21 de noviembre de 2009

La ley de ohm

La intensidad de la corriente que circula por un circuito cerrado es directamente proporcional a la tensión que se le aplica e inversamente proporcional a su resistencia eléctrica.







Cuestionario sobre la Ley de Ohm:

1.¿Qué dice la Ley de Ohm?

La intensidad de la corriente que circula por un circuito cerrado es directamente proporcional a la tensión que se le aplica e inversamente proporcional a su resistencia eléctrica.

2.Si se aumenta la tensión que se le aplica a un circuito ¿Qué le sucederá a la intensidad de la corriente eléctrica que circula por él? ¿Y si disminuye la tensión?

-Al aumentar la tensión, aumenta la intensidad porque si la pila tiene una tensión elevada, los electrones disponen de mucha energía para circular y muchas pueden atravesar el circuito.

-Si la pila tiene poca tensión, los electrones tienen poca energía para circular, sólo unos pocos pueden atravesar el circuito. La intensidad de la corriente es pequeña.

3.Si se reduce la resistencia de un circuito ¿Qué le sucederá a la intensidad de la corriente eléctrica que circula por él? ¿Y si se aumenta la resistencia?

-Si la resistencia del circuito es baja pueden atravesarlo muchos electrones, la intensidad de corriente eléctrica que circula es grande.


-Si la resistencia del circuito es elevada, pocos electrones pueden atravesarlo.


*Al aumentar la resistencia, disminuye la intensidad.

4.¿Qué pasa si un circuito no tiene resistencia? ¿Y si tiene una resistencia infinita?


-Si el circuito no tiene resistencia se produce un cortocircuito porque la cantidad de electrones que circulan es tan grande que pueden quemar el circuito o si es una pila o batería descargarse en muy poco tiempo.

-Si la resistencia del circuito es extremadamente grande, infinita en teoría, los eléctrones no pueden atravesarlo. No circula corriente eléctrica.

5.¿Cuál es la expresión matemática de la Ley de Ohm?




La intensidad de la corriente eléctrica es igual a tensión dividida entre la resistencia.
El triángulo de ohm se utiliza para hayar la magnitud que no sabemos.

6. En la ecuación de la Ley de Ohm se utilizan tres magnitudes físicas: intensidad de la corriente, tensión y resistencia. ¿Qué unidades del sistema internacional se utilizan para medirlas?

La intensidad de la corriente se mide en ampére (A); la tensión se mide en voltios (V); y la resistencia se mide en ohm (Ω).


7. Busca en internet o en tu libro de texto una definición de las tres magnitudes de la pregunta anterior.

- Intensidad de la corriente: Es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del conductor por unidad de tiempo.

- Tensión: Es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica.

- Resistencia: Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario